¿Cuáles son las principales causas de la perdida de datos?

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Todos los Centros de Datos están expuestos a factores internos y externos, que pueden dañar de manera directa su funcionamiento y a su vez, dañar la información que almacenan o distribuyen.

Aunque parezca difícil de creer, estos percances son más comunes de lo que pensamos, por ejemplo,  imagina todo lo que puede ocurrir en tu ciudad durante un apagón producido por algún evento natural. Esto mismo es lo que pasa en un centro de datos que sufre de fallas de energía, fallas con el equipo de aire acondicionado o hasta errores humanos.

Las principales causas que pueden producir estas de pérdidas de datos son:

– Problemas de energía eléctrica, pues se debe tener un suministro constante TODO EL TIEMPO.

– Fallas del equipo por problemas con el aire acondicionado. Un aire acondicionado para humanos no funcionará para un lugar sólo para computadoras.

– Errores humanos. El más letal de todos, hay que tener preparación constante.

– Catástrofes naturales

 

Y a pesar de que la tecnología continua desarrollándose, los fallos humanos y de hardware seguirán siendo factores que se deben tener en cuenta al considerar pérdidas de información en los centros de datos.

Según Nicholas Green, Director de Kroll Ontrack España, “Ningún factor se puede eliminar totalmente, con lo que la pérdida de datos es siempre una posibilidad real. Por ello, no es cuestión de si se producirá una pérdida de datos o no, sino más bien de cuándo se producirá. Así que ni los usuarios empresariales ni los usuarios particulares pueden fiarlo todo a la suerte. Muy al contrario: deben aplicar medidas de prevención para garantizar que quienes manejen sistemas de almacenamiento dispongan de la formación adecuada, de la redundancia funcional exigible y de un plan de continuidad que esté actualizado y sea accesible si se produce una pérdida de datos”.

 

Sin embargo, el daño más profundo es aquel que se genera en la imagen de una empresa. La pérdida de información y de equipos traerá como consecuencia directa una imagen deteriorada, una baja en la productividad y repercusiones en la organización interna. Esto impacta en los clientes de cada firma, con ansiedad, enfado, ventas retrasadas o perdidas, además de la búsqueda de nuevos proveedores.

En Green Continuity hemos diseñado un abanico de soluciones para garantizar la disponibilidad de información para las empresas mexicanas con estándares de calidad del más alto nivel internacional. Para más información, llámanos al:
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