¿Por qué debería importarte la disponibilidad de tu información?

1

Asegurar la continuidad de servicio es cada vez más crítico para el éxito de cualquier organización. Las empresas no pueden permitirse anomalías operativas ya que puede impactar negativamente en el negocio, incluyendo no sólo la pérdida de productividad, sino también el descontento del cliente, la pérdida de ingresos y el daño a la imagen de marca.

Alta disponibilidad no consiste sólo en eliminar los tiempos sin servicio del sistema; también consiste en facilitar el acceso rápido y constante a los clientes y a los datos de transacciones.

Imagina que la disponibilidad es como ir al cajero. Cuando no funciona, ¿cómo te sientes? Exactamente eso es la disponbilidad, garantizar que funcione todo el tiempo.

La Alta Disponibilidad en Centros de datos permite un porcentaje de continuidad de operación durante un período de medición determinado.

Las soluciones de alta disponibilidad son a menudo muy caras y requieren pericia en tantas áreas diferentes que por lo general las pequeñas empresas no pueden tenerlas.

Para poder certificar el nivel de disponibilidad de un Centro de Datos existe un sistema de medición: Los Tiers. Esta clasificación, forma parte del estándar y define 4 niveles de disponibilidad:

Tier I: Centro de datos Básico. Disponibilidad del 99.671%

Tier II: Centro de datos Redundante. Disponibilidad del 99.741%

Tier III: Centro de datos Concurrentemente Mantenible. Disponibilidad del 99.982%

Tier IV: Centro de datos Tolerante a fallos: Disponibilidad del 99.995%

Si necesitas asesoría, llámanos al 12 09 17 91

Para conocer más información sobre centros de datos, suscríbete a nuestras redes sociales.

facebook

LinkedinTwitter

Publicado por D.r. Green Informa

Soy un apasionado de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Y me encanta compartir, las noticias tic, más relevantes que se genera en México y el mundo. ¡Sean todos bienvenidos!

Deja un comentario