DISEÑOS DIGITALES SUSTENTABLES

GoogleDataCenter4

México es uno de esos países a la vanguardia en centros de datos, debido a que tiene por fin tiene el programa de Instalación Virtual, lo que ahorrará millones de pesos a las empresas en su centro de datos.

¿Y cómo lo logra? Imagina que vas a construir tu casa. Tienes el terreno, el dinero y las ganas. Pero momento… Antes de construir, un grupo de expertos se reúne y recoge datos que mete a una computadora, sobre el suelo, el aire, el agua, y finalmente te presenta una animación en tercera dimensión que te va a decir exactamente cosas tan específicas como:

Dentro de tres años, por la tensión eléctrica, el foco de la cocina se va a fundir, puedes comprar este foco que te durará seis años más…”

Por la humedad, la pared de tu cuarto comenzará a desgajarse, y vas a tener que gastar diez mil pesos para arreglarlo. Si pones impermeabilizante, que te cuesta 200 pesos, vas a evitarlo…”

¿No es increíble? Ahora imagina que en lugar de tu casa, tienes un centro de datos, con equipos que cuestan cientos de miles de pesos en algunas ocasiones. Te ahorras miles de pesos en mantenimiento y eficiencia energética, porque conocerás cada detalle antes incluso de comenzar a construir o remodelar.

La plataforma Data Center Digital Design (DCDD) es una herramienta de diseño y modelado digital, quetiene la capacidad para generar información con diversos tipos de programas y aplicaciones, que pueden posteriormente descargarse en un DCIM (Data Center Infrastructure Management), convirtiéndose en un DCIM predictivo. Es decir, un sistema que te muestra el futuro de tu centro de datos en una animación en tres dimensiones.

Mira como sería: 

De esta manera nuestro Centro de Datos obtiene equilibrio dentro de los siguientes factores claves:

– Disponibilidad (Niveles de redundancia para misión crítica)
– Eficiencia (Altos niveles de eficiencia del uso de la energía)
– Capacidad (Por medio de la gestión y administración del diseño se consigue capacidad plena sin desperdicio)

El DCIM predictivo, permite empezar desde el diseño, evaluación o control de un Data Center (o centro de datos). Así se evita una sobre demanda de energía que aumentará los costos de enfriamiento, también nos permite diferir los programas de inversión en los gastos de capital, por medio de un análisis de la capacidad actual desperdiciada y realizando las simulaciones de las diferentes alternativas.

AHORRO DE ENERGÍA GARANTIZADO
Antes de realizar cambios en el sistema de infraestructura o control, debemos asegurarnos de que la iniciativa de ahorro energético trabajará en condiciones normales de funcionamiento y bajo cualquier escenario de posibles fallas.

Si tiene problemas con equipos ya alojados en un gabinete; entonces, los diseños apoyados por nuestra herramienta, pueden ayudarle a reducir al mínimo el riesgo de falla térmica.
Una vez que se encuentra un diseño efectivo, se presentará como una alternativa viable, con el mínimo riesgo de fallas inducidas térmicamente.

DCDD también se puede ofrecer, como una cámara de prueba ideal para hacer nuevos modelos de equipos.

COMPATIBILIDAD
Una característica adicional de la plataforma DCDD es la posibilidad para exportar su información, con diversos tipos de programas y aplicaciones.

COMUNICACIÓN
La plataforma DCDD permite entregar informes, imágenes o incluso animaciones con el tacto de un botón para obtener la información que se necesita de manera rápida y sencilla.

Arrojando resultados en minutos con tecnologías recientes sintonizadas específicamente para la industria de los Centros de Datos.
La herramienta permite además, crear automáticamente modelos simplificados de equipos, tanto los contenidos en sus racks de alojamiento, como sus gabinetes e instalaciones de misión crítica.

FLEXIBILIDAD
Los proyectos integrados en DCDD contiene todas las herramientas necesarias para crear su propio Centro de Datos Virtual perfecto, sin importar si el Data Center es Corporativo, Institucional, de Colocación o simplemente es parte de un equipo de gestión operativa.

Si necesitas asesoría, llámanos al 12 09 17 91
Para conocer más información sobre centros de datos, suscríbete a nuestras redes sociales:

TwitterfacebookLinkedin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s