La forma más sencilla de NO contaminar (Que siempre se te olvida)

incandescent-72139_640

En la mayoría de los países, cada vivienda (incluyendo los apartamentos individuales) aporta unas 6.5 toneladas de CO2 cada año o, por decirlo en otras palabras, ¡gas suficiente para llenar seis globos aerostáticos!

Y solo con apagar las luces en las habitaciones vacías se podrían ahorrar 2.2 toneladas en cada hogar.

Las computadoras, varios televisores, modernos electrodomésticos, aire acondicionado e incluso la iluminación exterior y equipos eléctricos han provocado un crecimiento exponencial del consumo. Efectivamente, en muchas economías occidentales, el consumo doméstico de electricidad supera incluso al uso industrial.

Se prevé que la demanda mundial de energía aumente un 36 % para el año 2035 de acuerdo con el World Energy Outlook 2010 -y la mayor subida procederá de las economías emergentes del tercer mundo, donde el uso de nuevos equipos eléctricos está creciendo, y donde una gran parte de las poblaciones de algunas regiones que actualmente carecen de suministro eléctrico van a tenerlo.

Efectivamente, sin una firme resolución para aplicar medidas de eficiencia energética activa, los gobiernos se verán obligados a promulgar leyes para poder alcanzar los objetivos y metas de Kioto.

Otro factor muy importante que debería impulsar el uso de la eficiencia energética activa es la necesidad de lograr los ambiciosos objetivos de reducción de las emisiones de carbono establecidos por los gobiernos que firmaron el Protocolo de Kioto.

De acuerdo con el Protocolo de Kioto, los países industrializados han acordado reducir sus emisiones totales de gases de efecto invernadero un 5,2 % en 2012 respecto al año 1990. (En comparación con los niveles de emisiones que se esperaban para 2012 antes del Protocolo, este límite supone una reducción del 29 %.) El objetivo en Europa es una reducción global del 8 % con la meta de reducir las emisiones de CO2 un 20 % para 2020.

Para que todos consigamos esto, te compartimos cinco formas sencillas de ahorrar energía, además de apagar la luz, claro está:

  • Elegir productos que sus envases pese poco.
  • Usar microondas en lugar de horno de gas.
  • Utilizar pilas recargablesSacar todo del refrigerador una vez.
  • También no revisarlo cada cinco minutos, la comida no va a aparecer mágicamente, acéptalo.
  • Desenchufar todo lo que no utilices (sí, esto es no dejar conectado el cargador del smartphone).

Si necesitas asesoría, llámanos al 12 09 17 91

Para conocer más información sobre centros de datos, suscríbete a nuestras redes sociales.

Twitter image003 Linkedin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s